Fiscalía solicitó 16 años de prisión para Vladimir Cerrón por presunta colusión agravada
Ex gobernador juninense es acusado de coludirse con representantes de un consorcio para un proyecto valorizado en más de 150 millones de soles.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 16 años de prisión para Vladimir Cerrón por el presunto delito de colusión agravada que este habría cometido durante su periodo como gobernador regional con el fin de favorecer a representantes del consorcio El Carmen II para el proyecto del hospital El Carmen, valorizado en más de 150 millones de soles.
Al igual que Cerrón también están imputados en el caso ex funcionarios del gobierno regional como David Chanco, Carlos Mayta, Pedro Montoya, Gustavo León y los arquitectos María Castañeda y Antonio Sánchez Horneros. Edison García, representante legal del consorcio, fue acusado como cómplice.
Mary Huamán, la fiscal encargada del caso que solicitó esta pena, ha solicitado esta misma semana 2 años y 11 meses de prisión para el líder de Perú Libre por el delito de malversación de fondos, pero en otro caso distinto sobre la obra de la reforestación del margen derecho del Valle del Mantaro.
Los problemas judiciales del ex gobernador juninense tendrán sin duda alguna repercusión en el gobierno y una nueva condena judicial en su contra podría significar el fin de varios ministros de la órbita cerronista, así como el fin del periodo de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros.