Fiscalía solicitó hasta 12 años de prisión para Carlos Ezeta por agresión a Ricardo Burga

Hombre que agredió al congresista de Acción Popular aseguró que el Ministerio Público ha solicitado una pena entre 6 y 12 años de prisión por el puñetazo que le propinó.

Carlos Ezeta, el ciudadano que agredió al congresista acciopopulista Ricardo Burga al propinarle un puñetazo, declaró el día de ayer miércoles 3 de febrero que el Ministerio Público ha solicitado una pena entre 6 y 12 años de prisión para él por lesiones graves contra el parlamentario, pese a que este declaró que no presentaría cargos por la agresión.

El propio Ezeta cuestionó que se incluyera en las pericias que el legislador tuvo 25 días de descanso médico cuando al día siguiente de la agresión, Burga estuvo presente en la juramentación de Manuel Merino como Presidente de la República.

“Cómo pueden hacer que un perito d´2 25 días de descanso y al día siguiente esté caminando de lo más normal. Otra cosa que es realmente indignante es que él dijo que tenía que hacer servicio comunitario, pero lo que me están imputando no es servicio comunitario, sino cárcel de 6 a 12 años”, declaró Ezeta.

“Traté de hablar con Burga para que me explique el tema porque no entendía lo que me estaban imputando. Seis años de cárcel por un puñete. No se entiende. Hablé con él. Le pedí de alguna manera que se haga un perito de parte pero me dijo que no quiere saber nada más del asunto”, finalizó.

Subir