Fiscalía solicitó tres años de prisión para Pedro Chávarry por supuesto encubrimiento

Ex Fiscal de la Nación habría perjudicado la investigación por lavado de activos a Keiko Fujimori.
Este martes 7 de setiembre se producirá la lectura de sentencia en el proceso que le sigue a Pedro Chávarry por el presunto delito de encubrimiento real cuando se desempeñaba como Fiscal de la Nación. El Ministerio Público ha solicitado tres años de prisión para él y una reparación civil de 30,000 soles.
La lectura de la sentencia está programada a las 09:00 horas y podrá ser trasmitida en vivo a través de canales de televisión y las redes sociales del Poder Judicial.
Chávarry fue imputado por presuntamente entorpecer y perjudicar la investigación por lavado de activos a Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, que podría ser disuelto si es declarado una organización criminal tal como lo requiere José Domingo Pérez, fiscal encargado de esta investigación contra la lideresa fujimorista.
Para ello, Chávarry removió de sus cargos precisamente a Pérez y Rafael Vela en la Nochevieja de 2018. Días después, deshizo su decisión y los mantuvo, pero el 11 de enero de 2019 presentó su renuncia como Fiscal de la Nación. Chávarry también es acusado de tener vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto y de haber tenido contacto con la cúpula fujimorista para intercambios de favores.