Francisco Sagasti: “Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo”

Presidente de la República se pronunció sobre quien lo sucederá como Jefe de Estado y Gobierno al frente del país.

Luego de realizarse la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente por parte del JNE, el todavía presidente Francisco Sagasti saludó la proclamación de la persona que le sucederá como Jefe de Estado a partir del próximo miércoles 28 de julio para el periodo 2021-2026 a través de un mensaje en redes sociales.

“Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, declaró el Presidente de la República.

Sagasti, de 76 años de edad, asumió como congresista en marzo de 2020 y fue portavoz parlamentario del Partido Morado. Luego de la efímera presidencia del breve Manuel Merino tras la destitución de Martín Vizcarra, asumió como presidente provisional el pasado 17 de noviembre de 2020, un día después de ser elegido como presidente del parlamento.

El futuro político de Sagasti es incierto luego de dejar la presidencia, pero cabe todavía la posibilidad de que postule como candidato presidencial o sea candidato a vicepresidente del partido que cofundó en 2026, aunque para aquel entonces ya contará con una avanzada edad de 81 años.