Francisco Sagasti: “El peligro más grande es quedarnos encerrados en nuestras burbujas”

Presidente de la República brindó una entrevista en donde habló, entre otras cosas, sobre el periodismo peruano y sobre el futuro que le depara al país.

Previo a su reunión de esta tarde con el presidente electo Pedro Castillo, el presidente Francisco Sagasti concedió una entrevista a Augusto Álvarez Rodrich para el diario La República. El fundador del Partido Morado habló sobre muchísimos temas y especialmente resaltó sus declaraciones sobre los medios de comunicación y las principales amenazas del país, además del balance de su gobierno.

“El gran riesgo está en la resistencia emocional, mental, visceral, de muchas personas que han estado acostumbradas a vivir con cierto grado de desdén, por no decir desprecio, por el resto. El peligro más grande es que esta actitud continúe y se acentúe. Las redes sociales ayudan a mantener estos minimundos que son cápsulas cerradas”, declaró.

Luego agregó: “Se requiere apertura de mente, corazón, emocional, para aceptar cosas diferentes o muy distintas a las que estamos acostumbrados. Reconocer cuáles son mis prejuicios, mis sesgos. El peligro más grande es quedarnos encerrados en nuestras burbujas. Necesitamos construir una sociedad más tolerante, abierta, receptiva a ideas distintas, sin miedos, sin fantasmas que se crean de un momento a otro y que se retroalimentan”.

Recordemos que Francisco Sagasti asumió como presidente el pasado 17 de noviembre de 2020 luego de la efímera presidencia del breve Manuel Merino que no duró ni una semana tras la destitución de Martín Vizcarra. Sagasti fue elegido congresista en enero de 2020 con 96,422 votos, siendo el octavo más votado después de Daniel Urresti, Alberto de Belaúnde, Martha Chávez, Enrique Fernández Chacón, Aron Espinoza, José Luna Morales y Gino Costa.