Francisco Sagasti implementa nuevas medidas sobre el toque de queda en Perú

El gabinete del Presidente de la República anunció nuevos horarios y restricciones debido a la segunda ola del Covid-19.

En la tarde de este miércoles 13 de enero, a través de una conferencia de prensa, el presidente Francisco Sagasti y los ministros anunciaron las nuevas medidas que serán implementadas en el país tras la llegada de la nueva variante del Covid-19.

Debido a los diferentes niveles de alerta sanitaria, las regiones fueron divididas en tres grupos, donde cada uno de éstos tendrá un horario de toque de queda diferente y un aforo determinado en sus respectivos locales comerciales. Las medidas entrarán en vigencia a partir del 15 hasta el 31 de enero.

Nivel de alerta moderada (11:00 p.m. – 4:00 a.m.): Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín, Ucayali. Sin restricciones los domingos.

Aforo: 40% gimnasios y culturales, 50% tiendas y 60% restaurantes.

Nivel de alerta alta (9:00 p.m. – 4:00 a.m.): Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes. Restricción vehicular privado los domingos.

Aforo: 30% gimnasios y culturales, 40% tiendas y 50% restaurantes.

Nivel de alerta muy alta (7:00 p.m. – 4:00 a.m.): Áncash, Ica, Junín, Lima regional, Lambayeque, Piura y Tacna. Restricción vehicular y peatonal los domingos.

Aforo: 20% gimnasios y culturales, 30% tiendas y 40% restaurantes.