Francisco Sagasti renunciará a su candidatura cuando la plancha de Julio Guzmán sea admitida

Presidente de la República renunciará a su candidatura a vicepresidencia en plancha presidencial de Julio Guzmán cuando el JEE admita la candidatura del Partido Morado.

Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado y candidato al Congreso, ha asegurado que el presidente Francisco Sagasti presentará su renuncia a su candidatura como segundo vicepresidente en la plancha presidencial de Julio Guzmán una vez que esta plancha sea admitida por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

“Para renunciar formalmente a una candidatura, esta tiene que estar admitida por la instancia electoral competente. En este caso, el JEE Lima Centro 1. Luego que la plancha sea admitida, el presidente va a formalizar su renuncia tal como se comprometió ante el país”, declaró el secretario general del partido oficialista.

Ayer martes 22 de diciembre venció el plazo para que los partidos políticos soliciten su inscripción ante los JEE correspondientes. La plancha presidencial está conformada por Julio Guzmán como candidato presidencial y Flor Pablo y Francisco Sagasti como primera y segundo vicepresidentes.

Pese a anunciar que renunciaría a esta candidatura tras asumir como presidente provisional, todavía no se sabe quién reemplazará al Jefe de Estado en la plancha presidencial de Julio Guzmán, quien finalmente participará en unos comicios generales luego de su frustrada campaña electoral en 2016.

Subir