Free Fire: secuestran a menores tras ser contactados mediante el popular juego

Criminales ofrecieron trabajo bien remunerado a menores con la finalidad de reunirse en un punto acordado para luego secuestrarlos.

En México, cinco menores de edad (entre 11 y 14 años) fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado el pasado 9 de octubre, haciendo uso de la popularidad del juego de celulares “Free Fire”. La Fiscalía General de Oaxaca emitió un comunicado en el que reportó el rescate de las víctimas, oriundos de Tlacolula de Matamoros.

Según los medios mexicanos, los menores fueron contactados en un grupo de WhatsApp enfocado en el juego y se les ofreció un trabajo para que pudieran ganar mucho dinero. Los citaron el 9 de octubre en un lugar acordado para luego secuestrarlos.

Sin embargo, una de las víctimas tenía activada la señal GPS de su celular, lo que permitió a las autoridades localizar su ubicación y rescatarlos en un par de días. La policía solo detuvo a una mujer que será presentada ante la justicia, y luego será procesada.

La Fiscalía estatal declaró que, el grupo de menores secuestrados fue reintegrado con sus familiares en un trabajo coordinado entre las autoridades y los familiares de los niños.