Fuerza Popular buscará que Ernesto Bustamante presida la Comisión de Salud del congreso

Polémico biólogo y asesor en salud de Keiko Fujimori saltó a la fama tras decir que la vacuna de Sinopharm es “agua destilada”.
Ernesto Bustamante es la carta principal con la cual la bancada fujimorista piensa ostentar la Comisión de Salud de Congreso de la República, siendo el ex ministro Alejandro Aguinaga su segundo candidato, quien fuera Ministro de Salud de Alberto Fujimori e implicado en el caso de las esterilizaciones forzadas a mujeres indígenas.
Bustamante calificó la vacuna de Sinopharm como “agua destilada” y ha desalentado su uso a través de un canal de televisión, lo cual ha provocado que varios ciudadanos abandonen los centros de vacunación al saber que iban a recibir las dosis de esta vacuna contra el COVID-19 producida por una farmacéutica china.
Las controvertidas declaraciones de Bustamante le generaron críticas y advertencias desde el Colegio de Biólogos, el Ministerio de Salud, expertos en salud, el ex presidente Francisco Sagasti e incluso su propia jefa Keiko Fujimori, quien llegó a decir que sus declaraciones fueron desafortunadas pero que igual lo mantuvo en su entorno cercano.
Recordemos que Bustamante fue elegido congresista por la circunscripción de Lima Metropolitana con 24,078 votos, siendo uno de los congresistas fujimoristas más votado solo superado por Patricia Juárez (40,130 votos) y Hernando Guerra García (55,993 votos).