Futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García se suicidó a los 30 años de edad

Delantero de Godoy Cruz acabó con su vida en su departamento de Mendoza tras dispararse con un arma de fuego a causa de la depresión que padecía.

Este fin de semana se reveló que el futbolista uruguayo Santiago Damián García Correa, mejor conocido como “El Morro García”, falleció el pasado 4 de febrero tras acabar con su vida con un arma de fuego por la depresión que padecía. El charrúa había estado en tratamiento psiquiátrico por depresión y no podía regresar a su país natal para ver a su hija tras haber contraído Covid-19.

El Morro fue seleccionado Sub-20 con su país en el Mundial de Egipto y alcanzó los octavos de final. En esa competición jugó tres partidos y marcó un gol. Empezó en Nacional de Montevideo y luego jugó en Athletico Paranaense y Kasimpasa de Turquía. Luego volvió a su país para jugar en el Bolso y luego fue transferido a otro equipo montevideano: River Plate.

García llegó a Godoy Cruz en 2016 y con el Tomba marcó un total de 51 goles en 122 partidos. Se convirtió en el máximo goleador del equipo mendocino en Primera División y en el segundo goleador histórico del club por detrás de Juan Alejandro Abaurre. En su honor, Godoy Cruz retiró la camiseta número 18 siendo el primer dorsal retirado por el bodeguero.

Wilder Cartagena arribó a Mendoza el año pasado y se pronunció de la siguiente forma por la muerte de su compañero: “Te vamos a extrañar mucho, negrito lindo, que descanses en paz. Dios te tenga en su gloria, amigo, hasta siempre”.

Subir