Generales franceses retirados piden un Gobierno militar en el país

Ex militares advierten de un supuesto “desmoronamiento” en Francia por culpa, entre otras cuestiones, de los “islamistas” y de las “hordas de las periferias”.

Veinte generales franceses retirados solicitaron un gobierno militar en caso de que Emmanuel Macron, presidente de Francia, no logre detener la “desintegración” del país a manos de los islamitas. Petición fue realizada mediante una carta abierta, publicada en la revista de noticias de derecha “Valeurs Actuelles” (Valores Actuales).

“Francia está en peligro. Varios peligros mortales la amenazan. Incluso en la jubilación, seguimos siendo soldados de Francia y, en las circunstancias actuales, no podemos permanecer indiferentes al destino de nuestro hermoso país”, se lee en el escrito firmado por cientos de ex militares, comprometiéndose en apoyar a la líder derechista, Marine Le Pen, en la lucha contra una posible “guerra civil”.

“Como ciudadana y como política, suscribo su análisis y comparto su dolor. Los invito a unirse a nuestra acción para participar en la batalla política y pacífica, pero que es sobre todo la batalla de Francia”, declaró en respuesta la líder del partido Agrupación Nacional, Le Pen.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó la carta y la comparó con el fallido golpe de estado de los generales contra el presidente de Gaulle hace 60 años. Por su parte, la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, reaccionó con furia y dijo que esto es un “ultraje”.