George Forsyth apoyará a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Partido político liderado por el ex futbolista profesional anunció su apoyo a la candidata fujimorista.

A través de un comunicado, Victoria Nacional, partido político que tuvo como candidato presidencial a George Forsyth, informó el día de ayer domingo 2 de mayo que su formación política apoyará a Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las elecciones generales que llegarán a su fin el próximo domingo 6 de junio.

Victoria Nacional es el nuevo nombre del partido anteriormente conocido como Restauración Nacional y que tuvo como fundador y líder a Humberto Lay. Con Forsyth como candidato, VN obtuvo 814,504 votos en las elecciones presidenciales (5.66%) y 596,197 votos en las elecciones parlamentarias (4.92%), sin ningún escaño y perdiendo la inscripción electora.

Se desconoce el futuro político del ex alcalde victoriano pero lo más probable es que decida ser candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana el próximo año. Un ex candidato presidencial de estos comicios como Rafael López Aliaga ya aseguró su participación, mientras otros como Daniel Urresti, Julio Guzmán, Alberto Beingolea y el propio Forsyth son potenciales candidatos.

De los 16 candidatos que se han quedado fuera de la segunda vuelta, los siguientes han anunciado su apoyo por Keiko Fujimori para el balotaje: Rafael López Aliaga, Hernando de Soto, César Acuña, George Forsyth, Alberto Beingolea y Rafael Santos. Hay candidatos como Daniel Urresti y Julio Guzmán que siguen sin definirlo, mientras Yonhy Lescano pide el voto viciado.