George Forsyth arremetió contra la inmigración venezolana pese a haber nacido en Venezuela

Candidato presidencial pidió “mano dura” y una policía “que nos defienda a todos los peruanos”.

El candidato presidencial George Forsyth ha criticado duramente al gobierno de Francisco Sagasti luego de que se diera a conocer que extranjeros ingresaron al Perú masivamente y de manera ilegal el pasado viernes 22 de enero, donde la policía intervino a más de 400 extranjeros que eran trasladados en camiones, la gran mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

“El estado hace rato dejó de defendernos. Camiones de extranjeros entran por la frontera de Tumbes. ¿Dónde está el estado para defender al peruano? Todos los que entran tienen que hacer cuarentena, pero ellos hacen lo que quieren. Han humillado a nuestra policía. Necesitamos principio de autoridad en el país”, declaró el ex alcalde victoriano.

Forsyth, venezolano de nacimiento al haber nacido en Caracas durante misión diplomática de su padre Harold Forsyth, ha propuesta una policía empoderada “para que nos defienda a todos los peruanos”, pero no se ha pronunciado concretamente sobre los inmigrantes venezolanos en nuestro país, cuya cifra ya superó el millón en el territorio nacional, tanto los que están en situación regular como irregular.

Estas declaraciones le han significado críticas al ex futbolista profesional de Alianza Lima. El diario digital El Economista publicó un artículo al respecto de este tema titulado de la siguiente manera: “George Forsyth saca la carta de la xenofobia y la mano dura en campaña peruana”.