George Forsyth confundió SERUMS con cerumen en primera jornada del CADE 2021

Ex alcalde victoriano dijo cerumen en lugar de decir las siglas del Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud.

Sin duda alguna el momento más comentado de la primera jornada del CADE 2021 fueron las palabras de George Forsyth, quien al momento de hablar sobre salud, pandemia y educación, confundió SERUMS (Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud) con cerumen, un lapsus que lo convirtió en blanco de memes y bromas en las redes sociales.

El SERUMS es una actividad exclusiva de los profesionales de la salud de nuestro país y requisito obligatorio para poder optar por una segunda especialidad, para trabajar en un centro público y para obtener becas estatales para una futura capacitación. Por otro lado, cerumen es una grasa segregada por glándulas del conductor auditivo extremo.

Forsyth también habló que uno de los objetivos de su programa de gobierno es llevar a cabo la construcción de reservorios para agua y desagües a nivel nacional con la meta que en 2026 no haya ni una sola familia en el país que no tenga acceso al agua potable.

Finalmente, el ex futbolista profesional dijo que reducirá la pobreza del 32% al 15% y la tasa de pobreza extrema del 10% al 3%, lo cual aseguró que logrará promoviendo la inversión e incentivando la reactivación y crecimiento de Mypes y Pymes.

Subir