George Forsyth fue abucheado y rechazado en su visita a Puno
“Los quechuas y aymaras te rechazamos, señor”, le gritaron ciudadanos puneños al candidato presidencial luego de su visita a Chilla en Juliaca.
La campaña presidencial de George Forsyth no atraviesa un buen momento. Luego de su visita a Arequipa en donde incomprensiblemente se negó a declarar a la prensa, el ex alcalde de La Victoria estuvo en Puno este fin de semana y fue rechazado con abucheos y gritos tras su visita a Chilla en la ciudad de Juliaca.
“Los quechuas y aymaras te rechazamos, señor”, le gritaron algunos ciudadanos puneños en Chilla quienes expresaron su indignación porque esta zona de la provincia de San Román tiene un problema sanitario en el cual la ciudadanía local insiste en la recuperación ambiental del botadero tras su cierre definitivo. Se trata de un lugar que por más de 20 años fue usada para albergar desechos de la ciudad de Juliaca.
Los vecinos se han quejado en más de una ocasión que algunos políticos han usado la cuestión de Chilla para ganar votos y luego incumplir sus promesas. Se trata de uno de los principales problemas que afronta la novena región más poblada solo superada por Lima, Piura, La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Junín, Cusco y Lambayeque.
Recordemos que en las elecciones presidenciales de Perú en 2016 fue Verónika Mendoza la candidata más votada en Puno con un total de 227,325 votos (38.57%). Le siguieron Keiko Fujimori con 135,239 votos (22.94%), Gregorio Santos con 117,669 votos (19.96%), PPK con 50,532 votos (8.57%) y Alfredo Barnechea con 24,140 votos (4.10%).