George Forsyth: “Hay una extrema derecha mercantilista que quiere llegar para beneficiarse”

Pese a tener un equipo de gobierno proveniente en su mayoría de filas fujimoristas, el ex alcalde de La Victoria ha asegurado que en Perú hay una “extrema derecha mercantilista”, en alusión a Rafael López Aliaga.

El candidato presidencial George Forsyth ha asegurado que las tendencias en los últimos sondeos de opinión de cara a las elecciones generales revelan que Perú se está polarizando entre la extrema derecha y el populismo que, según él, podrían perjudicar al Perú. También ha declarado contra Rafael López Aliaga pese a no mencionarlo explícitamente.

“Vemos que hay una extrema derecha mercantilista que quiere llegar al Perú para beneficiarse, como lo ha hecho con todas sus empresas, de no pagar los 28 millones de soles de impuestos que serían para camas UCI y plantes de oxígeno. Por otro lado, vemos el populismo puro que dice cualquier cosa, que sería muy grave para el Perú con tal de ganar votos”, declaró.

Pese a criticar a López Aliaga sin mencionarlo, Forsyth comparte algo con el candidato ultraderechista: sus vínculos con el fujimorismo, ya que tanto la mayoría de su equipo de campaña así como un buen número de sus candidatos tiene pasado o vínculos fujimoristas y aunque apoyaron a Keiko Fujimori en 2011 o en 2016, ya no lo hacen en la campaña de 2021.

Sobre la posibilidad de que las elecciones se posterguen, el ex futbolista profesional dijo lo siguiente: “Sería sumamente grave para postergar las elecciones. Vemos que en su momento salieron muchos a declarar porque así son los políticos de siempre, corruptos y mafiosos que quieren manejar las elecciones y su entorno según los favorece”.

Subir