George Forsyth: “Proponemos que la corrupción sea declarada de lesa humanidad”

Candidato presidencial desconoce el Estatuto de Roma y las funciones de la Corte Penal Internacional y aseguró que propondrá que la corrupción sea declarada de “lesa humanidad”.

El candidato presidencial George Forsyth visitó el día de ayer lunes 7 de febrero el distrito cajamarquino de Chetilla, uno de los más pobres del país, en donde dijo que un gobierno suyo implementará una “constitución anticorrupción”, así como que la corrupción será declarada de lesa humanidad, mostrando un profundo desconocimiento de nociones básicas de derecho internacional, así como Derechos Humanos.

“Nosotros proponemos la constitución anticorrupción para que la corrupción sea declarada de lesa humanidad y que los corruptos paguen hasta el último de sus días por lo que hicieron con el Perú”, aseguró el ex alcalde victoriano.

Los crímenes de lesa humanidad, también conocidos como crímenes contra la humanidad, son una clase de crímenes que la ONU considera de mayor trascendencia. De acuerdo con el Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, los crímenes de lesa humanidad son los siguientes: asesinato, exterminio, esclavitud, deportación, traslado forzoso, tortura, delitos sexuales, persecución, desaparición forzada y crímenes de apartheid.

Los tratados internacionales tienen la misma jerarquía que las constituciones de cada país, así que legalmente será imposible que el político nacido en Caracas pueda cambiar el estatus de la corrupción como crimen de lesa humanidad porque no está en su jurisdicción, la cual está recogida en el Estatuto de Roma.

Subir