George Forsyth se reunió con ex presidente brasilero Michel Temer en Sao Paulo
Candidato presidencial de Restauración Nacional también se reunió con Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo.
El candidato presidencial George Forsyth evadió el debate presidencial sobre ciencia y tecnología para reunirse con el ex presidente brasilero Michel Temer en Sao Paulo. Temer es representante del conservador Movimiento Democrático Brasilero y asumió como presidente luego del golpe de estado de 2016 contra Dilma Rousseff, lo cual lo convirtió en presidente. En 1964, Temer también apoyó el golpe de estado de las fuerzas armadas brasileras contra el gobierno de Joao Goulart.
Temer fue detenido en marzo de 2019 tras decretarse prisión preventiva en su contra por sus vínculos con el Caso Lava Jato, siendo liberado cuatro días después por disposición de otro juez alegando que esa medida no estaba justificada. Temer fue sucedido por Jair Bolsonaro, quien venció en las elecciones generales de 2018.
Forsyth, candidato presidencial de Restauración Nacional, también se reunió con Joao Doria, ex alcalde de Sao Paulo y gobernador del estado de Sao Paulo desde 2019. Se trata de uno de los pesos pesados del PSDB, partido que representa a la derecha tradicional brasilera, y que también aspira ser candidato presidencial en los próximos comicios generales de Brasil de 2022.
Si bien George Forsyth ha intentado alejarse de una imagen conservadora por afiliarse a un partido fundado por un conservador y controvertido pastor evangélico como Humberto Lay, el hecho de reunirse con líderes políticos conservadores brasileros y tener como asesores a Lizbeth Maceda, Christian Peralta y Jorge Chávez Álvarez (con pasado fujimorista) no le ayuda en lo absoluto en aras de intentar atraer a los votantes moderados e izquierdistas.