George Forsyth se reunió con Luis Almagro en la sede de la OEA

Precandidato presidencial de Restauración Nacional se reunió con secretario general de la OEA en Washington DC.

El precandidato presidencial George Forsyth se reunió el día de ayer lunes 30 de noviembre con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en la sede de esta organización internacional ubicada en Washington DC, la capital de los Estados Unidos. En esta reunión también estuvo presente Jorge Chávez Álvarez, candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha presidencial del caraqueño.

Almagro se desempeña como secretario general de la OEA desde 2015 y siempre ha tenido una postura sumamente beligerante contra los gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Debido a sus cuestionados posicionamientos en materia internacional, fue expulsado de su partido, el Frente Amplio de Uruguay, de forma unánime.

Almagro fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 2010 y 2015 durante el gobierno de José Mujica y anteriormente fue embajador en Irán, Alemania y China.

El ex futbolista profesional, por su parte, sigue liderando las encuestas de cara a las próximas elecciones generales pero ha perdido siete puntos porcentuales tras las protestas, donde los únicos candidatos beneficiados han sido Verónika Mendoza y Julio Guzmán.