George Forsyth sigue insistiendo con declarar la corrupción como crimen de lesa humanidad
Candidato presidencial sigue desconociendo el Estatuto de Roma y las funciones de la Corte Penal Internacional y asegura que su “constitución anticorrupción” es la solución.
El candidato presidencial George Forsyth sigue mostrando un profundo desconocimiento del derecho internacional y se ha reiterado en que su eventual gobierno la corrupción será declarada como crimen de de lesa humanidad, así como que instaurará la muerte civil para aquellos funcionarios públicos que la cometan.
“Ningún político dice lo más importante en este debate: ninguna constitución nos ha protegido de la corrupción. Por eso considero que la principal estrategia para un verdadero cambio es impulsar una constitución anticorrupción. Necesitamos un capítulo especial que declare a los delitos de corrupción como de lesa humanidad y sean imprescriptibles”, declaró.
Forsyth ignora el hecho que los crímenes de lesa humanidad son, de acuerdo al Estatuto de Roma, los siguientes: asesinato, exterminio, esclavitud, deportación, traslado forzoso, tortura, delitos sexuales, persecución, desaparición forzada y crímenes de apartheid. Todos ellos son crímenes que la ONU reconoce como de mayor trascendencia.
Para el ex alcalde victoriano será imposible cambiar la constitución para declarar la corrupción como crimen de lesa humanidad porque no está dentro de su jurisdicción, sino que pertenece a un tratado internacional recogido en el Estatuto de Roma y los tratados internacionales tienen la misma jerarquía jurídica que las constituciones de cada país.