Germán Leguía será candidato al Congreso por APP

Ex futbolista y ex dirigente de Universitario buscará un escaño por la circunscripción de Lima Metropolitana.

El ex futbolista y ex dirigente deportivo Germán Leguía será uno de los candidatos que Alianza para el Progreso (APP) llevará para las próximas elecciones generales de 2021. Leguía se suma a la lista de personajes provenientes del sector deportivo que participarán en los próximos comicios en donde destaca el candidato presidencial George Forsyth, ex guardameta de Alianza Lima.

Germán Leguía destacó como futbolista y representó a Perú en dos mundiales: Argentina 1978 y España 1982. Su carrera futbolística empezó en Deportivo Municipal (es miembro de la familia Drago por parte materna) y luego jugó en Universitario, Eleche, Colonia de Alemania, Beveren de Bélgica, Farense de Portugal y los ecuatorianos Macará y Aucas. Tras su retorno a Universitario, su último equipo como futbolista profesional fue Sport Boys en 1991.

Tras su retiro, Leguía empezó una carrera como dirigente deportivo y formó parte de la oposición a la presidencia de Alfredo Gonzales como mandamás crema. Tras el retiro de Gonzales como presidente, Leguía fue gerente del equipo que en aquel entonces era presidido por Julio Pacheco.

Recordemos que APP fue fundado por César Acuña, quien es a su vez candidato presidencial por primera vez luego de su rotundo fracaso en 2016 donde fue retirado por infringir la ley electoral.

Subir