Gloria recibe multa de S/.93,588 por afectar huelga de trabajadores

La empresa Leche Gloria habría desplazado personal para reemplazar a los trabajadores que ejercían su derecho de huelga.

La Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) afirmó haber sancionado a la empresa Leche Gloria S.A., por suplantar a sus trabajadores que se encontraban en huelga, con una multa que asciende a los S/.93,588.

De acuerdo con la Sunafil, la empresa de lácteos incurrió en esquirolaje en perjuicio del Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria (SINATOG) en su planta de Arequipa. Esto es conocido como una práctica ejercida por aquellos empresarios que sustituyen a los trabajadores que ejercen su derecho a la huelga con otras personas que desempeñen sus funciones.

Las inspecciones realizadas por el personal de la Sunafil sobre las prácticas de esquirolaje en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lima se encuentran próximas a concluir.

Por su parte, la empresa Leche Gloria rechaza la sanción impuesta por la Sunafil y reafirma el irrestricto respeto a la actividad sindical, añadiendo que es consciente del derecho a huelga que le asiste a los empleados.