Gobernador de Puno fue denunciado penalmente por lavado de activos

Agustín Luque y su cónyuge fueron denunciados ante la Fiscalía por parte del consejero regional Isidro Pacohuanaco.

Agustín Luque, gobernador de Puno, ha recibido una nueva denuncia penal. Esta vez se trata de los delitos de lavado de activos y desbalance patrimonial. Su cónyuge, Olinda Pacheco, también está incluida en esta denuncia realizada por Isidro Pacohuanaco, consejero regional por la provincia de San Román.

Anteriormente, Luque fue denunciado por mentir en su hoja de vida ante el JNE y luego fue denunciado por desbalance patrimonial ante la Contraloría General de la República.

Recordemos que el político collaíno sucedió en el cargo a Walter Aduviri, quien fue apartado del cargo tras ser condenado a prisión por el Poder Judicial debido al Caso Aymarazo. En un inicio, Luque fue nombrado por el propio Aduviri como su sucesor pero luego fue distanciándose del político, al cual sirvió como vicegobernador, que arrasó en las elecciones regionales de Puno en 2018.

De los 19 consejeros regionales que integran el Gobierno Regional de Puno, el partido de Aduviri, el Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional Mi Casita, cuenta con mayoría absoluta de 12 contra 7, lo cual supuso un gran conflicto para Luque en su calidad de gobernador provisional. Pacohuanaco, el denunciante, es consejero por este partido político.

Subir