Gobernador Regional de Cusco demanda que premier Bellido salir de crisis ocasionada por la pandemia y lograr la reactivación económica

El pleno del Congreso otorgó el voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y, esta decisión política fue destacada por el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, quien hizo un llamado para que el premier y el Ejecutivo nacional tomen en cuenta las sugerencias del Parlamento.

Sostuvo que la única forma de darle gobernabilidad, estabilidad y tranquilidad al país y de lograr salir de la crisis ocasionada por la pandemia y reactivar la economía es teniendo a los poderes del Estado unida, armónica y coordinada.

La autoridad regional planteó que se cumplan todos los compromisos y las propuestas trazadas por el premier Guido Bellido a largo plazo y para atender, en forma inmediata, la actual coyuntura. “Tenemos que reactivar nuestra economía y para eso, tenemos que avanzar en la lucha contra la pandemia en un seguro proceso de vacunación”, aseveró al tiempo de demandar su respaldo a los gobiernos regionales para que amplíen los procesos de inmunización y reactivación económica.

Resaltó también la necesidad de impulsar un nuevo orden en el país, un nuevo modelo que ‘permita sentar a la mesa al sector privado, al Ejecutivo, gobiernos regionales y comunidades para trabajar en armonía’. “Ese es el modelo que la población del sur quiere para generar verdaderos cambios”, enfatizó.

Asimismo, resaltó la necesidad de que el gobierno del presidente Pedro Castillo cumpla todos sus compromisos en materia no solo de salud y lucha contra la COVID-19, reactivación económica, sino también inversión pública, protección social, educación, gas para todos los peruanos. También en vivienda digna, lucha contra la corrupción y transparencia, política exterior, defensa y orden interno, mujer y poblaciones vulnerables, reformas institucionales, trabajo y promoción del empleo.

Subir