Gobierno paraguayo destruyó pruebas de los asesinatos de dos niñas argentinas
Fuerzas armadas paraguayas acabaron la va vida de las pequeñas primas Villalba el pasado 2 de setiembre.
De acuerdo con Human Rights Watch, el gobierno de Mario Abdo Benítez ha destruido pruebas importantes relacionadas a la muerte de dos niñas argentinas, que fueron asesinadas por el ejército paraguayo en un campamento de la guerrilla EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). Esto supone una violación a los propios protocolos de investigación de Paraguay, así como de las normas internacionales de Derechos Humanos.
El suceso tuvo lugar el pasado 2 de setiembre y las víctimas son las primas hermanas Lilian Mariana Villalba y María del Carmen Villalba, quienes fueron asesinadas en un área boscosa ubicada a 360 kilómetros al noreste de Asunción, donde la guerrilla paraguaya tiene su zona de operaciones.
Las niñas víctimas eran argentinas de nacimiento y crianza y se encontraban de visita acompañados por su abuela. Visitaban a sus padres, de nacionalidad paraguaya, que son miembros de esta guerrilla que permanece activa desde hace doce años.
Tras el asesinato, el propio mandatario paraguayo se trasladó al lugar de los hechos y calificó al operativo de “exitoso en todos los sentidos”. No obstante, luego se reveló que las dos víctimas eran niñas indefensas, de las cuales destruyeron sus ropas para destruir la evidencia del crimen.