Gobierno Regional de Lima indico que hay 103 puntos Covid para evitar colapso de hospitales

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima definió los 103 puntos Covid a instalarse en las nueve provincias. Estos lugares serán implementados estratégicamente en establecimientos de salud, con la finalidad de contribuir con el acceso al cuidado integral de las personas y evitar que colapsen los hospitales.

Siguiendo los lineamientos dispuesto por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, se han acondicionado 5 puestos en la Red de Salud Barranca –Cajatambo, 3 en Canta, 13 en Cañete – Yauyos, 2 Chilca – Mala, 12 en Huaral – Chancay, 13 en Huarochirí y 55 en Huaura – Oyón.

En cada uno de estos espacios, los ciudadanos podrán acceder a la aplicación de las pruebas antigénicas, para descartar la afección por el virus, previniendo aglomeraciones y mayores contagios en los nosocomios.

Las acciones desplegadas, que ponen a prueba nuestro sistema sanitario, buscan que el primer nivel de atención (centros y puestos de salud) tenga la capacidad de identificar, diagnosticar y tratar un caso Covid, para que el paciente no llegue en estado crítico a un hospital.

Subir