Gobierno regional del Callo crea Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa para evitar conflictos con la Ley Penal.

Un total de 37 efectivos policiales fueron capacitados por el equipo interdisciplinario de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) del distrito Fiscal del Callao, para atender eficazmente los casos que involucran a adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

El primer evento de sensibilización se realizó el jueves 25 de febrero, a través de una plataforma digital y fue dirigido por la fiscal ejecutora del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED), Mg. Ana Ysabel Cossío Cabrera y los profesionales de la Línea de Acción JJR.

Los policías fueron preparados en temas como las garantías de los derechos de los adolescentes en conflicto con la ley penal y las actividades que se desarrollan a favor de los jóvenes en conflicto con la ley penal, así como la presentación del protocolo de la “Actuación institucional de la línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa, en la atención de adolescentes en conflicto con la ley penal que presentan consumo problemático de drogas”.

Los efectivos policiales que recibieron la charla, laboran en las comisarías de La Punta, Dulanto, Callao, Oquendo, Mi Perú, Juan Ingunza Valdivia, Bellavista - Jaén, DEPINCRI Ventanilla, DEPINCRI Bellavista y DEPINCRI Callao.

Asimismo, participaron los coordinadores territoriales de Barrio Seguro de los sectores de Bellavista, Sarita Colonia-Twinza y La Perla Baja de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Subir