Google recibe demanda colectiva por su servicio de streaming de STADIA

Empresa sería acusada por realizar declaraciones “falsas y engañosas” con su servicio streaming de videojuegos.

Google Stadia, un servicio de streaming que prometía “revolucionar” la industria gaming sigue envuelto en problemas. En este caso Google enfrenta una demanda colectiva por emitir declaraciones “falsas y engañosas” con respecto a su plataforma, donde se especula que lo hicieron para “aumentar los ingresos de la división”.

“Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y resolución de los juegos disponibles en Stadia y no revela a los consumidores la resolución de cada juego disponible para comprar”, se lee en la demanda.

La demanda se presentó hace unos meses en Nueva York, Estados Unidos, y su proceso inició en octubre de 2020, donde se señala que Google exageró con el potencial de STADIA y prometió cosas que nunca cumplió. También se mencionó a las compañías id Software y Bungie, por una polémica donde sus juegos (entre ellos Doom Eternal) no contaban con buena calidad visual en el servicio de streaming.

Según se menciona, con esto la compañía habría violado las leyes de protección al consumidor, y como ejemplo mostraron un post de 2019 (actualmente borrado) en Twitter, donde señalaban que Red Dead Redemption 2 podría ser jugado a 4K 60 FPS, lo cual es totalmente falso.