Gremio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros solicita seguridad en las vías para operar

El gremio de transportes terrestre interprovincial de pasajeros, COTRAP-APOIP, anunció que no formaron parte del paro indefinido que tuvo inicio el lunes 27 de junio. Esta decisión se produjo luego del diálogo con el Gobierno con quien llegó a un acuerdo respecto al pliego de reclamos que presentaron.

Si bien el transporte terrestre interprovincial de pasajeros operará con normalidad, Martín Ojeda, gerente del gremio COTRAP-APOIP, señaló que, en vista de la coyuntura es necesario el apoyo de las autoridades para desarrollar sus actividades sin contratiempos, pues se trata de un servicio en el que se requiere garantizar la integridad y el resguardo de la salud de los pasajeros como prioridad.

“Deseamos trabajar con normalidad, sin embargo, nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las personas. En caso de que se den bloqueos o haya desmanes, no podemos operar porque sería un riesgo para la salud del piloto y los pasajeros. Esperaremos a que haya una garantía de tranquilidad en las vías para poder operar”.

A través de un decreto supremo, el Estado declaró en estado de emergencia la Red Vial Nacional que incluye a las carreteras nacionales, regionales y vecinales o rurales durante un período de 30 días.

“Este estado de emergencia busca que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú mantenga el orden en las vías. Invocamos a las autoridades a que se cumpla lo mencionado para que desde el transporte terrestre interprovincial de pasajeros podamos operar con normalidad”, finaliza Ojeda.

Subir