Grupo paramilitar neonazi de Ucrania usó Instagram y Facebook para conseguir ingresos económicos

El Batallón Azov de Ucrania se financia a través de redes sociales para defender sus causas neonazis.

El Centro para la Lucha contra el Odio Digital (mejor conocido como CCDH por sus siglas en inglés) ha concluido en un informe que una red de grupos neonazis de Estados Unidos y Europa, donde destaca el Batallón Azov de Ucrania, ha utilizado diversas páginas de Facebook e Instagram para generar ingresos económicos. La organización fundada por Imran Ahmed advirtió de esto a ambas redes sociales hace dos años.

Se trata de un total de 40 páginas que realizan ventas de productos con simbología nazi, cuyos beneficios económicos son destinados a financiar grupo militares como el Batallón Azov. Además, de acuerdo con el CCDH, estos grupos neonazis también usan las redes sociales para captar nuevos miembros y hacer propaganda de su ideología.

La investigación de CCDH también ha mostrado que empresas como Wix, WordPress, GoDaddy, PayPal y Western Union han brindado soporte a esta red de grupos neonazis a través del alojamiento web o el procesamiento de pagos.

Recordemos que el Batallón Azov es una milicia paramilitar neonazi que participa en la Guerra del este de Ucrania luchando contra la República Popular de Donetsk y Lugansk. Se encuentra íntimamente relacionado con partidos políticos ucranianos de extrema derecha como Svoboda o Sector Derecho.

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