Guaraní no pudo en casa ante Gremio y cayó 0-2

El equipo dirigido por Gustavo Costas tiene ahora la difícil misión de remontar este marcador en el partido de vuelta que se jugará en Porto Alegre.
En partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Defensores del Chaco, Guaraní no pudo como local ante Gremio y terminó cayendo por 0-2. Este resultado es sumamente negativo para los dirigidos por Gustavo Costas, que deberán igualar o remontar este marcador en Porto Alegre para poder seguir en carrera.
El primer gol del equipo tricolor llegó a los 56’ a través de Jean Pyerre, quien anotó tras pase de Pepe. Precisamente Pepe fue el autor del segundo gol a cuatro minutos de final, gracias a un pase del argentino Diego Churín. El local se quedó con diez jugadores en el epílogo por la expulsión de Jorge Morel.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 3 de diciembre en la Arena do Gremio de Porto Alegre. Sin ninguna duda, el equipo dirigido por Renato Gaúcho es amplio favorito para acceder a los cuartos de final.
Recordemos que Gremio fue campeón de la Copa Libertadores en 1983, 1995 y 2017, siendo también subcampeón en 1984 y 2007. Por su parte, el equipo aborigen nunca jugó una final de Libertadores pero sí llegó a semifinales en 2015.