Guerra García: “Desde el Congreso puedo hacer mucho para quitar trabas que nos impiden emprender”

Número 1 de Keiko Fujimori al Congreso por Lima Metropolitana habló sobre sus planes de trabajo en caso de ser elegido parlamentario.

Hernando Guerra García, ex candidato presidencial y número 1 de Fuerza Popular al Congreso por Lima Metropolitana, ha sido entrevistado por Tribuna Electoral esta semana y ha dado detalles de las medidas que tomará como congresista en caso de ser elegido. Se trata de uno de los principales fichajes de Keiko Fujimori para esta campaña junto a Fernando Rospigliosi.

El ex miembro de Solidaridad Nacional ha dicho que desde el Congreso puede hacer mucho para quitar las barreras y las trabajas que “impiden” a la gente emprender, señalando el emprendimiento, la ciencia y la tecnología como sus principales objetivos cuando sea elegido legislador.

Respecto a una propuesto legislativa específica dijo lo siguiente: “Creo que el impuesto a la renta no debe pagarse en marzo porque en ese mes se paga colegio e impuesto predial. Deberíamos tener otra fecha. No creo que se deba cerrar un local y poner una multa. Eso es asesinar a un emprendedor. En temas tributarios hay que eliminar el RUS que no permite que la pequeña empresa crezca”.

Guerra García también habló sobre el partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP), el cual apareció en escena con una ideología socialdemócrata y con la candidatura presidencial de Javier Pérez de Cuéllar. Roger Guerra García, progenitor del candidato fujimorista, fue congresista de UPP entre 1995 y 2000. “Mi padre me dijo que ese no fue el UPP que él fundo. Creo que el populismo ha calado demasiado”, declaró.

Subir