Guido Bellido envió carta notarial a Patricia Chirinos exigiéndole una rectificación

Premier aseguró que denunciará por difamación a la congresista si no retira sus palabras en 72 horas.

El día de hoy lunes 13 de setiembre, el premier Guido Bellido ha enviado una carta notarial a la congresista Patricia Chirinos para que se rectifique por la denuncia de agresión verbal que presuntamente habría proferido Bellido contra ella. El documento señala que Bellido le da 72 horas para que retire sus palabras. Caso contrario, la denunciará por difamación.

Recordemos que el incidente entre ambos data de la instalación de la mesa directiva cuando Patricia Chirinos solicitó que le otorguen la oficina de su desaparecido padre, Enrique Chirinos Soto, en presencia de otros congresistas.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso. Anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”, declaró.

“Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí. No soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, detalló la parlamentaria que integra la bancada de Hernando de Soto.