Guillermo Aliaga se habría reunido con Walter Ríos para favorecer a su tío
Congresista de Somos Perú habría buscado un favor judicial para evitar que su tío sea procesado por violencia doméstica.
Un reportaje de Cuarto Poder ha revalado que un aspirante a colaborador eficaz asegura que el congresista Guillermo Aliaga ha participado en reuniones con Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao, y Gianfranco Paredes, su asesor, pidiendo apoyo para su tío Eduardo Aliaga Manassevitz, quien era procesado en el Juzgado de Familia del Callao por violencia contra su pareja.
De acuerdo al testimonio, Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso de la República, se reunió en el restaurante Deli Bakery del distrito de La Punta en el Callao y le pidió a Ríos ayuda alegando que era su tío preferido y le tiene mucho cariño.
“Guillermo Aliaga Pajares, el ahora congresista, solicitó apoyo para su tío, señalando que era su tío preferido y que le tenía mucho cariño. Walter Ríos, al escuchar el cometido del caso, le ordenó a su asesor Gianfranco Paredes que vea la forma de buscar algún servidor judicial para que lo apoyen”, son las declaraciones en el testimonio mencionado.
Aliaga, por su parte, es parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo conocer quién es Gianfranco Paredes, pero negó haberse reunido con él y solo haberlo visto en una ocasión.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.