Guillermo Bermejo fue intervenido por la policía en hotel de Huánuco

Congresista electo de Perú Libre estaba reunido con gente ingiriendo bebidas alcohólicas sin cumplir los protocolos sanitarios.

El pasado domingo 2 de mayo, en la sala de recepciones del hotel Cusco de la ciudad de Huánuco, efectivos policiales pusieron fin a una reunión social en la cual se consumía alcohol sin cumplir los protocolos sanitarios. Uno de los asistentes era Guillermo Bermejo, congresista electo de Perú Libre, quien afronta actualmente un juicio por terrorismo.

Las 17 personas que acompañaban a Bermejo eran correligionarios suyos y ninguno llevaba mascarilla por estar encontrándose libando licor. La intervención se produjo a las 18:15 horas y los asistentes congregados tenían como objetivo celebrar la inauguración del local partidario de Perú Libre en la ciudad huanuqueña, el primero en esta región del centro del país.

Bermejo, pese a ser acusado por el Ministerio Público de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso, fue electo congresista por Lima Metropolitana y su juicio fue abierto nuevamente una vez archivado por orden de la Corte Suprema de Justicia, el cual empezará el próximo 18 de mayo.

Guillermo Bermejo es uno de los dos únicos congresistas que Perú Libre obtuvo por la circunscripción más grande del país. El otro es Nivardo Edgar Tello Montes. Incluso en caso de una eventual destitución de Bermejo como parlamentario, Perú Libre no dejará de ser la bancada más grande del próximo periodo legislativo ya que tiene 37 escaños de un total de 130.