Guillermo Bermejo sobre cadáver de Abimael Guzmán: “Tienen que entregárselo a sus familiares”

Congresista de Perú Libre, enjuiciado por presunta afiliación terrorista, aseguró que nadie puede saltarse los protocolos de ley.

Guillermo Bermejo, la mano derecha de Vladimir Cerrón en el parlamento, se ha posicionado en contra de la incineración de los restos mortales del líder terrorista Abimael Guzmán y ha dicho que tienen que entregarlos a sus familiares “como cualquier otro ser humano”. Mientras que su bancada no se ha pronunciado, el resto del arco parlamentario ha solicitado la incineración.

“Para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si existen familiares. Si existen familiares, tienen que entregárselo a sus familiares como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano. Nadie puede saltarse los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ningún tipo de facción”, declaró.

Luego agregó: “Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales de creer que a la gente hay que masacrarla o que hay que desaparecer los cuerpos. Ese tipo de cosas no son de gente que quiera vivir en democracia”.

Recordemos que Bermejo está actualmente enfrentando un juicio por presunta afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso, la misma que creó y lideró Guzmán. Su eventual condena, en caso de ser hallado culpable, significará un duro golpe para el oficialismo ya que esto se recibirá como una victoria y un aliciente en la oposición.