Hermanos Yaipén cantaron en bloqueo de Panamericana Norte para poder pasar

Manifestantes del paro agrario en La Libertad solicitaron a la orquesta cantar para abrirles el paso en la carretera.

Los hermanos Yaipén cantaron, casi de manera obligatoria, frente a miles de manifestantes pertenecientes al paro agrario, debido a que tenían que pasar por la Panamericana Norte y ésta se encontraba bloqueada por unas protestas.

Los trabajadores agrarios bloquearon nuevamente la Panamericana Norte (La Libertad) este 22 de diciembre en busca de una nueva Ley Agraria, sin embargo, mientras permitían durante cierta hora el tránsito de buses, notaron que los miembros de la famosa orquesta se encontraban en una de las unidades y no dudaron en pedirle que tocaran una canción para dejarlos pasar.

Los manifestantes en el sector San José en Virú afirmaron ser fans de los cantantes, quienes se dirigían en un bus a su lugar de origen en Monsefú, Chiclayo (Lambayeque). Al parecer la agrupación tenía la intención de reencontrarse con sus familiares y amistades por Navidad.

Los Hermanos Yaipén tuvieron que cantar la conocida canción “Que levanten la mano” a petición del público. Luego de la interpretación, pudieron continuar con su recorrido junto a otros buses debido a que los trabajadores agrarios abrieron los bloqueos por una hora.