Hernando de Soto anunció su apoyo a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Luego de fracasar su negociación a dos bandas con ambos candidatos, el economista octogenario se decantó por su antigua aliada para el balotaje.

Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, reveló el día de ayer domingo 2 de mayo que ha decidido votar por Keiko Fujimori en la segunda vuelta, asegurando que Pedro Castillo ha desistido moderar sus propuestas en el primer debate presidencial que Castillo y Fujimori sostuvieron el día anterior en Chota.

“Yo voy a votar por Keiko por lo que he visto durante el debate. Por las reticencias que había comenzado en el camino Pedro y que después ya desistió pero con mis reservas. Voy a ejercer mis reservas y mi derecho a presionar. Es la única manera que le vamos a ganar al largo plazo y al corto plazo al marxismo leninismo representado por Perú Libre, no por Castillo, sino por Cerrón”, declaró.

“También voy a hacer otra cosa. Acabo de acordar con las personas de mi plancha de gobernabilidad, incluyendo a los generales Miyashiro y Williams Zapata, de ir a Washington para una conferencia para conversar con la Casa Blanca, con el Congreso de los Estados Unidos y alertarlos a lo que está pasando en el Perú”, finalizó.

Recordemos que el ex asesor de Alberto Fujimori y su hija fue el cuarto candidato más votado en primera vuelta con 1, 674,204 votos (11.63%), mientras que Keiko Fujimori accedió al balotaje tras ser segunda con 1, 930,719 votos (13.41%). Rafael López Aliaga, tercer candidato más votado en primera vuelta, también anunció su apoyo en segunda vuelta para la lideresa fujimorista.