Hernando de Soto: “Keiko Fujimori no está en condiciones de liderar un movimiento político”

Candidato presidencial de Avanza País criticó a la hija de Alberto Fujimori por no promulgar las normas que debía pese a haber tenido mayoría absoluta en el Congreso.

Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, dijo el día de ayer domingo 21 de febrero en una entrevista que le interesa más que alguien aplique sus planes de trabajo antes que ser elegido presidente. Asimismo, también señaló a Keiko Fujimori por no cumplir su palabra de ejecutar su plan luego que Soto le apoyara en las últimas elecciones.

“Keiko no habrá ganado el Ejecutivo pero ganó el Legislativo y ha podido sacar las normas que debió sacar. Lo que creo es que ella no está en condiciones de liderar un movimiento como este”, declaró.

El economista de 79 años de edad aseguró también no haber recibido la vacuna contra el Covid-19 y no se muestra preocupado por las encuestas que no lo sitúan en los primeros lugares. El último sondeo de CPI del fin de semana lo coloca únicamente por encima de Daniel Salaverry (Somos Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado).

Esta confrontación contra Keiko Fujimori se debe a que tanto él como ella y Rafael López Aliaga disputan el mismo electorado conservador y religioso que en las pasadas elecciones de 2016 estuvo unido en la candidatura de Fuerza Popular, pero que en estos comicios se presenta en tres candidaturas distintas.