Hernando de Soto: “Rafael López Aliaga es lo peor que le puede pasar al Perú”
Candidato presidencial de Avanza País pasó de abrazar y apoyar al candidato ultraderechista a criticarlo alegando que busca favorecer un tipo de capitalismo que solo vive de concesiones estatales.
Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, ha criticado al ultraderechista Rafael López Aliaga definiéndolo como “lo peor” y “el más peligroso” de los 18 candidatos presidenciales que tienen las elecciones generales del 11 de abril. Dijo también que López Aliaga perderá definitivamente en una segunda vuelta ante Verónika Mendoza o Yonhy Lescano.
“Es el más peligroso de los candidatos peruanos. El señor López Aliaga está creando una posición de extrema derecha dentro de la cual lo que su posición es favorecer un tipo de capitalismo que vive solamente de concesiones del estado. En una segunda vuelta contra Lescano o Verónika, pierde”, aseguró.
El economista, que es además el candidato presidencial más longevo, ha pasado de los elogios y los abrazos a López Aliaga a la ofensiva absoluta contra él ya que compite por los mismos electores: votante limeño y urbano de clase media y media alta que defiende cualquier precepto que pudiera identificarse como derecha liberal conservadora.
Sin duda alguna, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga -y en menor medida George Forsyth- son los principales obstáculos de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, cuya presencia en segunda vuelta por tercera vez consecutiva está en riesgo debido a la dispersión de los votantes que la apoyaron en 2016 hasta en cuatro distintas candidaturas.