Hernando de Soto sobre Pedro Castillo: “hasta que no se defina, no habrá inversiones importantes en Perú”

Durante una entrevista con RPP Noticias, de Soto pidió al presidente Pedro Castillo que aclare su postura sobre la Asamblea Constituyente para que lleguen las inversiones al Perú.

El excandidato a la presidencia del Perú, Hernando de Soto, señaló que el mandatario Pedro Castillo va por buen camino al nombrar a Ricardo Belmont como asesor presidencial. Sin embargo, declaró que es muy importante “presionar” al presidente de la República hasta que se defina para que empiecen las inversiones del extranjero.

“El problema que tenemos es que hasta ahora la definición no es clara, y hasta que no lo sea y esté firmada y esté en documentos específicos, no van a venir inversiones importantes al Perú (…) Lo que veo es que está en transición (el actual Gabinete), las personas que hoy día están, tomando algunas excepciones, son de izquierda mas no dentro de una línea o china o rusa o cubana”, comentó de Soto durante una entrevista en RPP.

Por otro lado, el excandidato presidencial resaltó el viaje que realizó hace poco a Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con líderes republicanos y demócratas con la finalidad de evitar el debilitamiento del sistema democrático en el Perú.

“En el Perú hay una conspiración con visos ideológicos de distintos partidos comunistas, tanto locales como pertenecientes a otros países, hay intereses por nuestros recursos naturales (…) La elección de una Asamblea Constituyente concentra los poderes, no lo podemos combatir mejor con inteligencia recibida de asociados occidentales”, agregó.