Hernando Guerra García: “Primero será Evo Morales, después será Nicolás Maduro”

Vocero de Keiko Fujimori criticó también el anuncio de apoyo de Evo Morales a Pedro Castillo, denominándolo como “interferencia extranjera en elecciones de peruanos”.

Hernando Guerra García es congresista electo del fujimorismo para el periodo 2021-2026 y muy probablemente será el vocero de la bancada fujimorista. El ex candidato presidencial de Solidaridad Nacional, al igual que lo hizo su lideresa, criticó también el hecho que Evo Morales, ex presidente de Bolivia, haya mostrado su apoyo al candidato izquierdista Pedro Castillo.

“Hay que decir que es de muy mal gusto que el presidente de otro país interfiera en nuestras elecciones como lo está haciendo el señor Evo Morales. Hay que decirle que estas son nuestras elecciones. Es un asunto de peruanos y no debería de haber ninguna interferencia. Primero será Evo, después será Nicolás Maduro”, aseguró.

Guerra García será uno de los 24 parlamentarios del próximo periodo legislativo y su bancada será la segunda más grande de un parlamento que estará encabezado por la bancada de Perú Libre, que irrumpirá por primera vez en el Congreso de la República con 37 escaños. Este es el tercer peor resultado para el fujimorismo ya que en 2011 tuvo 37 escaños y en 2016 tuvo 73.

La mayoría del próximo parlamento dependerá de Fuerza Popular (24) y sus principales aliados: Renovación Popular (13) y Avanza País (7). Además, su cercanía con Acción Popular (17) y APP (15) les da la mayoría sin tener que contar con la izquierda o con formaciones como Somos Perú (4) y el Partido Morado (3).

Subir