Hipólito Chaiña y Edgar Alarcón fueron expulsados de Unión por el Perú

Chaiña cambió de bancada antes de su expulsión, pero Alarcón se mantiene en el grupo parlamentario liderado por Antauro Humala desde prisión.

La dirección política de Unión por el Perú (UPP) en Arequipa ha decido expulsar de su militancia a los congresistas Hipólito Chaiña y Edgar Alarcón el pasado domingo 22 de noviembre. Esta medida se debe debido a supuestas actitudes contra el partido y “falta de lealtad”.

El comunicado del partido político sobre las expulsiones dice lo siguiente: “Por sus acciones manifiestas en contra del partido y del pueblo arequipeño, lo que constituyen actos infraternos, falta de lealtad y consecuencia y oportunismo político”.

Chaiña renunció la semana pasada a la bancada parlamentaria de UPP y junto con otros ex congresistas de UPP y Acción Popular ha formado un grupo parlamentario propio llamado Nueva Constitución.

Por su parte, Alarcón se mantendrá en la bancada parlamentaria de UPP pese a que una tercera denuncia constitucional en su contra fue declarada procedente. Alarcón es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo cuando ejercía como contralor.

Subir