Hiromu Takahashi se coronó nuevo Campeón Peso Pesado Junior IWGP de NJPW

El miembro de Los Ingobernables de Japón ha igualado la marca de Minoru Tanaka y es el sexto luchador que más veces ha ganado este título.

El Día 2 de Wrestle Kingdom 15 tuvo como evento semiestelar una aclamada lucha por el Campeonato Peso Pesado Junior IWGP entre el campeón Taiji Ishimori (Bullet Club) y el retador Hiromu Takahashi. Se trató de uno de los combates más aclamados de este evento desarrollado en dos días seguidos. Luego de 25 minutos de combate, Takahashi se erigió como ganador.

Takahashi ha acabado de esta forma con el segundo reinado de Ishimori con este título luego de 129 días. El Bone Soldier le arrebató el título al mismo Takahashi en Summer Struggle in Jingu en agosto del año pasado pero no tuvo oportunidad alguna de defenderlo exitosamente tras haber perdido el pasado 5 de enero.

Para el carismático y extravagante luchador de LIJ este será su cuarto reinado como campeón. Su último reinado fue el más largo durando 238 días. Derrotó a Will Ospreay en WK 14, defendió el título con éxito ante Ryu Lee en The New Beginning in Osaka en febrero de 2020 y luego lo perdió ante Ishimori como se señaló líneas más arriba.

Hiromu Takahashi tiene 31 años de edad y es uno de los luchadores con mayor proyección en NJPW. Además de haber ganado cuatro veces el Campeonato Peso Pesado Junior IWGP, también ha ganado el BOSJ (Best of the Super Juniors) en 2018 y 2020, ha ganado el Campeonato Mundial de Peso Ligero del CMLL y recibió el Premio Espíritu de Lucha por parte de Tokyo Sports.