Al igual que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, Espino tampoco se presentó ante el Ministerio Público.
El empresario Hugo Espino no asistió este martes a la citación de la Fiscalía tras ser investigado, junto a la primera dama Lilia Paredes, por el ofrecimiento de obras en una comunidad del distrito de Chadín, Chota, en Cajamarca, a nombre de la empresa JJM Espino.
Espino fue citado a las 9 de la mañana para rendir su manifestación, sin embargo, no acudió al Ministerio Público, al igual que la hermana de la primera dama, quien tiene un paradero desconocido.
Como se recuerda, el Ministerio Público abrió el 4 de julio la investigación preliminar luego de que el dominical ‘Cuarto Poder’ revelara un video de setiembre del 2021, donde Yenifer Paredes recomienda a JJM Espino Ingeniería & Construcción que se haga cargo de una obra de saneamiento.
Hasta el momento, la única que se ha presentado para rendir su manifestación fue la esposa del mandatario, quien lo hizo el pasado viernes 8 de julio.