Humberto Acuña pidió licencia como congresista hasta que Poder Judicial resuelva su condena

Hermano de César Acuña fue condenado a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Humberto Acuña, ha pedido licencia de goce de haber al Congreso de la República hasta que la Corte Suprema resuelva la casación que interpuso su defensa con el objetivo de revertir la condena de tres años de prisión suspendida que el Poder Judicial le decretó hace tres meses.

El hermano del candidato presidencial César Acuña dio a conocer este hecho a través de sus redes sociales, el cual fue dirigido a Mirtha Vásquez, presidenta del parlamento. Además, el ex gobernador de Lambayeque también renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto.

Recordemos que el pasado 1 de setiembre, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque sentenció culpable a Acuña por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice al autorizar en 2014 a su cuñado, en calidad de gobernador de Lambayeque, de que este convenza a un fallecido efectivo policial a cambio de 750 soles.

Hace dos días, la fiscal anticorrupción Ana Zegarra, ha solicitado al Poder Judicial de que modifique la prisión suspendida a cárcel efectiva ya que Humberto Acuña no ha cumplido con pagar el dinero correspondiente al pago por reparación civil ni tampoco los 274 días multa que se le dictó hace tres meses.

Subir