Hungría aprobó prohibición de adopción de hijos para parejas homosexuales

Gobierno húngaro, encabezado por Viktor Orbán, aprobó esta polémica ley con una mayoría absoluta de votos en el parlamento.

El parlamento de Hungría ha aprobado el día de hoy una enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho a adoptar. Esta modificación legal ha sido adoptada con 134 votos a favor, de los cuales 132 provienen de Fidesz, el partido ultraconservador que gobierna este país de Europa central con Viktor Orbán a la cabeza.

El texto de la enmienda constitucional señala que “la madre es mujer, el padre es varón” y que el gobierno húngaro garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género. Además, otra reforma legal determina que solo los matrimonios pueden adoptar niños y que estos no pueden conformarse por dos personas del mismo sexo.

Coalición Democrática, escisión de Partido Socialista Húngaro y parte de la oposición, se retiró de la votación y ninguno de sus nueve diputados votó, denunciando que esta propuesta constitucional es excluyente con el sector de la población húngara más desfavorecida.

Recordemos que el político encargado de rescribir la constitución húngara para “proteger” la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y un mujer tuvo que renunciar a su cargo de eurodiputado en Bruselas tras revelarse que participó en una orgía gay, infringiendo de esta forma las leyes de distanciamiento social en Bélgica.

Subir