Identifican al responsable de la explosión en Nashville

El autor habría fallecido durante el ataque ocasionado este 25 de diciembre en Estados Unidos.

Identificaron al responsable de la terrible explosión ocasionada el 25 de diciembre en Nashville, Tennessee (Estados Unidos), que dejó a tres personas gravemente heridas y dañó a más de 40 establecimientos. Las autoridades declararon que el sospechoso del ataque falleció en plena explosión.

Se trata de Anthony Quinn Warner, de 63 años, quien obtuvo un permiso de manipulación de explosivos en noviembre de 2013, pero caducó en noviembre de 2016. Según los vecinos, Warner era un tipo solitario y apasionado por los perros, hace unas tres semanas fue visto subido a una escalera instalando una antena en el techo de su casa. Era obsesionado con la tecnología y el hecho de que ésta era usada para espiar y controlar a los norteamericanos, además contaba con muchas cámaras de seguridad alrededor de su hogar.

Según el FBI, todas las personas contactadas para investigar quién era Warner afirmaron en que era un especialista en electrónica con recelos hacia la tecnología 5G. Los investigadores creen que sufría de paranoia, y que esto lo motivó a realizar el ataque frente al edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T. Su objetivo habría sido el perturbar las telecomunicaciones en la zona, y logró su cometido pues dejó sin servicio de telefonía fija y móvil en una gran parte de la ciudad.

Subir