IEP: 75% de los peruanos desaprueban el desempeño del actual Congreso

Sondeo también indica que 70% de la ciudadanía cree que los medios de comunicación favorecieron a un solo candidato en la segunda vuelta.
El periodo legislativo 2020-2021 está a punto de culminar y la desaprobación que posee es igual de alta al periodo 2016-2019, cuando el fujimorismo tenía mayoría absoluta De acuerdo con una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 75% de la ciudadanía peruana desaprueba el desempeño del Congreso de la República.
Además, el 70% de los encuestados señalaron que los medios de comunicación favorecieron a solo uno de los candidatos presidenciales en segunda vuelta, en clara alusión a Keiko Fujimori y los distintos miembros de su equipo técnico que aparecían constantemente dando entrevistas en los canales de televisión más sintonizados del país.
De los encuestados, 84% creen que la favorecida por los medios fue la lideresa fujimorista, mientras que apenas un 10% cree que beneficiaron al presidente electo Pedro Castillo.
Finalmente, el 71% que votó en nulo en segunda vuelta así como el 29% de aquellos que votaron por Keiko Fujimori ya consideran que Pedro Castillo será el próximo presidente del país. Aunque hay un 63% de votantes fujimoristas que todavía creen que Keiko Fujimori será la próxima Jefa de Estado.