IGP reporto cuatro sismos de regular intensidad en la ciudad de Marcona, Ica

El Instituto Geofísico del Perú informo sobre 4 sismos de intensidad moderada en región Ica, los cuales se registraron en el kilómetro 62 al noreste de Marcona con una profundidad de 42 kilómetros.

El primer sismo, de magnitud 5.6, se registró a las 5.27 p. m. en el kilómetro 59 al noroeste de Marcona, Ica, el segundo fue de 4.8, a las 5.49 p. m. Asimismo, a las 5:49p.m. ocurrió otro sismo de magnitud 4,8 con una profundidad de 45 kilómetros y con 69 kilómetros al noroeste de Marcona, en la provincia de Nazca.

A las 5:59p.m. la localidad de Marcona volvió a temblar con una magnitud de 5,2 con una profundidad 42 kilómetros y con 62 kilómetros al noroeste de la mencionada ciudad. El último fue a las 6:09p.m. De magnitud 5,5 con profundidad de 43 kilómetros y 62 kilómetros al noroeste de Marcona.

Hasta el momento no se han reportado damos en físico en los ciudadanos de Marcona, el IGP recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas y tener lista la mochila para emergencias tomando en cuenta las medidas de prevención del COVID-19.